ANIMACIÓN A LA LECTURA CON 2º ESO

El 1 de marzo, tuvo lugar para los alumnos de 2º de la ESO,  una clase de animación a la lectura a cargo de David, que la realizó sobre Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí.

Algunas opiniones han sido las siguientes:

Hoy ha venido un misterioso investigador en busca de un collar que, adivina…¡ Tenía algo que ver con “ Villa Candelaria “ !, sí, el libro que leímos hace apenas unas semanas.

Nos ha explicado que lo estaba buscando y hemos debatido sobre las diversas teorías de lo que podría haber ocurrido con ese extraño objeto y de cómo él podría entrar en “ Villa Candelaria “ sin levantar sospecha alguna.

Al final, hemos logrado convencerle de que hable con Amalia, la criada. ¿ Conseguirá descubrir el MISTERIO ?

La verdad, me ha encantado la forma como contaba la historia, y me parece increíble la facilidad que tenía de improvisar en todo lo que le íbamos diciendo.

Fantástico actor que pone mucho interés, el cual se contagia.

Jenifer Rodríguez Ribeiro

2º ESO  D

EL viernes pasado, día 1 de marzo, dimos una clase de Lengua algo distinta de lo normal. Un señor,especializado en buscar tesoros, presidió esta actividad. Empezó con una especie de introducción aclarándonos quién era y a lo que se dedicaba y, luego, nos llevó  a recordar de nuevo el libro de César Mallorquí que hemos leído este trimestre, Las lágrimas de Shiva, que, por cierto, me encantó.

Este hombre iba contando y recreando, poco a poco, todos los hechos de esta historia con un gran entusiasmo y una perfecta entonación, lo que nos facilitó seguirlo,  entenderlo mejor y hacer que todo esto no fuera aburrido, sino que pareciera que volvíamos a vivir toda la trama.

Esta actividad me gustó mucho; me pareció curiosa. Creo que todos nos lo pasamos bien y nos reímos. Opino que fue muy interesante, ya que, es otra forma de aprender y de saber escuchar y participar.

Natalia Mazariegos Sánchez

2º  ESO  D

El día 1 de marzo, llegó a la clase de Lengua un hombre, un buscador de tesoros, anunciándonos que andaba buscando una joya llamada “ Las lágrimas de Shiva “ y que necesitaba de nuestra ayuda para encontrarla y resolver el misterio que la envolvía.Nos iba preguntando sobre los personajes, los hechos que habían o podían haber ocurrido y nosotros le dábamos pistas para que llegase a averiguar dónde se encontraba el collar.

Al final, le convencimos de que el collar había estado en manos de Amalia y que ella lo había guardado como venganza a la familia Obregón y él, para acabar, nos habló del autor del libro Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí y nos recomendó otros libros.

Me ha encantado.

Ariadna Calvo Marcos

2º  ESO  B


Blog de Orientación InfoEduc@ Programa Orienta