CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN CASTILLA Y LEÓN: COMUNICADO A LAS FAMILIAS

El Equipo Directivo del IES VICTORIO MACHO en cumplimiento de la ORDEN EDU/308/2020, del 13 de marzo por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, y siguiendo los dictámenes de la Instrucción de 14 de marzo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, les informa:

El IES Victorio Macho no atenderá presencialmente a los alumnos. No deben acudir a clase el próximo lunes 16 de marzo y se mantiene esa medida hasta el 26 de marzo incluido. Se informará ante posibles modificaciones.

La actividad docente continuará y los padres deberán velar por que los alumnos realicen las tareas que los profesores les vayan indicando y en el plazo propuesto.

Los alumnos deberán entrar en el aula virtual. Los profesores utilizarán esta herramienta y otros medios alternativos. En muchos casos ya los conocen los propios alumnos por haber sido informados por sus profesores pero no ha sido posible en todas las materias por la premura de tiempo. Se irán implementando en los próximos días.

Rogamos a las familias estén pendientes de las informaciones de tokapp tanto del centro como de cada uno de sus profesores.

Si alguien no recibe tokapp que mande un correo electrónico al instituto solicitando que se lo habilitemos indicando nombre de alumno,  curso, grupo  y teléfonos donde quieren que recibirlos.

Correo del instituto:     instituto@iesvictoriomacho.com

Si algún alumno no puede acceder al aula virtual deberá mandar un correo electrónico al instituto indicando nombre de alumno, curso, grupo, y su correo electrónico, así como el de su padre y su madre. Ello permitirá que cuando intenten acceder al aula virtual dentro del acceso privado del portal de educación de la Junta de Castilla y León les puedan enviar a alguno de esos correos las nuevas contraseñas.

Se recuerda que no es un periodo de vacaciones y que la gravedad de la situación nos debe llevar a ser los padres los que hagamos cumplir a rajatabla con las recomendaciones de las autoridades. De no ser así ponemos en riesgo a nuestros mayores, a nuestros familiares y podemos colapsar el sistema sanitario. SE RUEGA RESPONSABILIDAD.

QUEDÉMONOS EN CASA