2º Premio en el Concurso de Jóvenes Talentos de Coca Cola

CONCURSO  COCA-COLA

Viernes  31 de mayo de 2019. Estoy segura de que esta fecha la voy a recordar por mucho tiempo. Desde antes de llegar a Benavente, donde se realizaba la gala, supe que me lo iba a pasar muy bien, tanto en el paseo por la ciudad como en la gala delos premios.

Todo empezaba con la llegada al parador donde a cada participante nos daban nuestra acreditación junto con una gorra. Una vez que todos los “ganadores”, como nos llamaban, estuvimos allí, nos explicaron cómo iba a ser el paseo por Benavente. Fue teatralizado, el guía contaba una historia sobre la familia Pimentel: él decía ser su descendiente. Nos fue contando y explicando todos los edificios importantes, hasta más o menos la mitad del recorrido donde nos llevamos un susto: un hombre vestido con ropas del s XV apareció gritando que él era el conde-duque de Benavente, porque pertenecía a la familia Pimentel. El conde-duque nos terminó de enseñar la ciudad mientras, a ratos, discutía con el primer guía sobre quién era el verdadero descendiente de la familia Pimentel.

De vuelta al parador, nos llevaron a los ganadores en primer lugar a la sala donde se llevaría a cabo la gala. Después entraron nuestros acompañantes. La sala tenía un pequeño escenario y el resto sillas, cada una con el reloj de arena con lo que comenzó todo.

El evento a mí se me pasó volando. Nos presentaron a los jurados. A continuación, fueron nombrando a los ganadores de los terceros a los primeros por orden alfabético de provincia. Yo fui la SEGUNDA de la provincia de Palencia, pero no fue el momento más emotivo cuando me nombraron a mí, sino cuando veía las caras de felicidad de mis compañeros, desde los terceros a los primeros.

Lo último de todo fue la entrega de premios en una terraza donde nos pusieron un aperitivo. También había un photocall donde nos sacamos todos juntos muchas fotos, prueba del gran día que pasamos.

El momento de despedirse de todo aquello fue algo extraño: queríamos volver para contar a todos cómo quedamos y usar el regalo del premio y, a la vez, queríamos quedarnos para no alejarnos de ese lugar que nos había iniciado en nuestro camino a la escritura.

Isabel Martín Rojo. 2º ESO C

2º premio provincial

 

El día 22 de marzo, doce alumnos de 2º ESO participamos en una actividad programada por el Departamento de Lengua, el concurso de relatos Coca-Cola. Los alumnos participantes fuimos Eva Sánchez, Ana Rubio, Mónica Muñoz, Celso Díez, Raquel Ceinos,  Isabel Martín, Naara Camarero, Julio Alonso , Victor Santos, Adrián de Agustín, Paula Sastre y Elena Aguado.

A las 9:20 salimos hacia el Campus La Yutera, en el autobús urbano, y esto ya fue entretenido. Cuando llegamos, nos dirigieron al aula donde hicimos el relato. En las mesas nos habían dejado un sobre, una coca-cola y una cajita.

Al empezar la prueba, abrimos el sobre que contenía un bolígrafo, la hoja de presentación y dos folios; también abrimos la cajita que contenía un reloj de arena (el estímulo creativo) y en el que había una frase: “La arena se escapaba lentamente” y la teníamos que incluir en el relato.

 Al final, cuando acabamos, nos dieron una camiseta en la que ponía: “Si puedes imaginarlo, puedes contarlo”, y volvimos al Instituto.

Me ha parecido muy interesante, me lo he pasado genial y he hecho nuevos amigos. Con esta experiencia, aunque no reciba más premios, pienso que ya he ganado.

                                                                                                                     Adrián de Agustín Soriano

                                                                                                                     2º  ESO  B

 



Blog de Orientación InfoEduc@ Programa Orienta