El escritor José Ramón Ayllón, en el Victorio Macho

El escritor José Ramón Ayllón estuvo con los alumnos de 4º de ESO, el 5 de febrero,  para hablar del libro que habían leído, Vigo es Vivaldi, diario de los tres primeros meses de curso de un alumno de 2º de Bachillerato.

Se reproducen a continuación las impresiones de algunos alumnos:

 

El martes, 5 de febrero, los alumnos de 4º de ESO tuvimos la suerte de acudir a una charla con José Ramón Ayllón, autor del libro que habíamos leído, Vigo es Vivaldi. Asistimos a una velada única y especial en la que pudimos plantear al autor aquellas cuestiones que nos causaban curiosidad.  Fue, sin ninguna duda, una experiencia amena e inolvidable.

Alejandro Cermeño Pérez, 4º ESO B

Hemos tenido el privilegio de recibir al autor de Vigo es Vivaldi, José Ramón Ayllón. La dinámica del encuentro se basó principalmente en un coloquio, en el que las preguntas fueron bastante interesantes sobre asuntos que nos producían curiosidad, como por ejemplo: “ ¿por qué ese final para Borja?”. Y es que detrás de este profesor de filosofía hay un literato con cierto toque juvenil gallego.

Laura Sevillano González, 4º ESO B

 

El autor inspiraba confianza que ayudaba a preguntar. Respondía con claridad, en ocasiones aportando aún más de lo que esperabas en sus repuestas: añadía matices o experiencias propias. Me cayó bien desde el principio por su aire desenvuelto y confiable, y no dudé en pedirle recomendaciones de lecturas o reseñas de alguno de sus libros. Fue, sin duda, una experiencia agradable y digna de ser recordada.

Daniel Alonso Alonso, 4º ESO C

 

Cuando vino el autor del libro Vigo es Vivaldi, nos habó sobre su vida y sobre todos los libros que había escrito. Descubrí que escribir un libro cuesta mucho más de lo que pensaba, ya que hay que buscar y reunir mucha información. Cuando acabó, le hicimos varias preguntas sobre el libro y nos resolvió dudas. Me gustó mucho su visita y me gustaría que volviera.

Brezo Villarino Guruceaga, 4º ESO A


Blog de Orientación InfoEduc@ Programa Orienta