Infoeduca

¿Qué es Infoeduc@?

Infoeduc@ es un servicio de la Consejería de Educación que ofrece a las familias la posibilidad de obtener información académica y educativa de sus hijos a través de Internet.

¿Qué informaciones ofrece?

  • Faltas de asistencia y retrasos.
  • Calificaciones de las evaluaciones.
  • Históricos  de calificaciones de los dos  últimos cursos y el actual.
  • Horario del alumnado.
  • Tutor y equipo  docente.
  • Información  sobre las sesiones de evaluación  del alumno  y las fechas de publicación.

¿Cómo darse de alta en Infoeduc@?

Para los usuarios NUEVOS en Infoeduc@ en el curso 2015-2016

  1. Deben darse de alta como usuarios del Portal de Educación.
  2. Para ello, es imprescindible que proporcione previamente una dirección de correo electrónico personal en el centro en que está matriculado su hijo o hija.

Una vez hecho esto, vaya al enlace “Darse de alta”, que encontrará en el área de “Acceso Privado” del Portal de Educación.Para usuarios de infoeduc@ en cursos anteriores

  1. Temporalmente podrán seguir accediendo con las claves del curso anterior utilizando la antigua web de Infoeduc@ (acceso a la webEste enlace se abrirá en una ventana nueva).
  2. A partir de ahora, cuando se auntentique en la web de Infoeduc@ el sistema le solicitará un correo electrónico personal hasta que proporcione uno. Este será el correo al que remitiremos sus credenciales de acceso al Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), desde el cual tendrá que acceder a Infoeduca, a través del Escritorio de Familias.
  3. Los usuarios antiguos que hayan extraviado su contraseña, deberán proceder como si fueran Nuevos Usuarios.

¿Cómo acceder a la información

Una vez que disponga de usuario y contraseña en el Portal de Educación, podrá acceder a su información y a la de sus hijos en este curso y en cursos sucesivos, si están matriculados en un centro público.

Para esto, abra en su navegador la web del Portal de Educación (www.educa.jcyl.es) e introduzca su nombre de usuario y su contraseña en el recuadro de acceso privado:

A continuación haga clic sobre la imagen de la llave.

 


Blog de Orientación InfoEduc@ Programa Orienta